domingo, 4 de diciembre de 2016

TAXCO 4 diciembre (La Hora del migrante).-  En la presentación de la segunda edición de "Stop Trump" en la Feria del Libro en esta ciudad, su autor, el periodista Federico Campbell Peña alertó del posible interés del empresario Donald Trump en comprar Monte Taxco Campo de Golf.

"El ahora presidente electo nunca ha dejado su perfil empresarial y le trae ganas a este Monte Taxco Golf Resort, luego de que el empresario Ricardo Salinas Pliego impidiera que el campeonato mundial se vaya a realizar en el Club Golf de Trump en Miami", dijo el autor del libro.

La maestra Rosario Cambray, promotora de la Feria del Libro, recordó que el 20 de enero se realizarán marchas contra Trump en Taxco, Pilcaya y otros municipios de Guerrero. A la iniciativa se sumaron feligreses en la misa de domingo de la Iglesia Nuestro Señor del Perdón en Ixtapan de la Sal y Nuestra Señora de Tonatico.

Su llamado también fue secundado por Roberto Hernández Mojica, secretario general del Sindicato de Mineros de Taxco y por Taurino Castrejón de la Red Migrante de Iguala.

Por su parte, la alcaldesa priista de Tonatico Edomex, Cecilia Peralta dará su informe este lunes a las 17 horas en el Cine Municipal de esa localidad, donde hará un reconocimiento al pintor Luis Sotelo, autor del Mural "Somos migrantes, no delincuentes", contra Trump.

Peralta adelantó que declarará a Tonatico ciudad santuario para migrantes deportados "no importa del país de origen", una vez que Trump comience las deportaciones masivas de paisanos el 20 de enero a la frontera con México.

No hay comentarios: