martes, 11 de octubre de 2016



Dirección de Comunicación Social
Boletín

Boletín No. 27/16
Ciudad de México, a 11 de octubre del 2016
El Instituto Nacional de Migración (INM) aplica de manera permanente e irrestricta la ley, para establecer un orden migratorio ordenado y seguro, cumpliendo con sus atribuciones. Por ello, sin ningún distingo ni excepción se brinda atención a todos los extranjeros y se lleva a cabo un registro puntual en cada una de las entradas y salidas formales del territorio nacional.
En ese orden y en relación al ingreso del Sr. Donald Trump a la Ciudad de México el pasado 31 de agosto a las 13:23 horas, así como su comitiva integrada por cinco personas y la tripulación de la aeronave, -nueve personas en total-  que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fueron debidamente registrados en el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM) bajo la condición de visitantes sin actividad remunerada con una vigencia de hasta siete días.
En cumplimiento a lo estipulado por la Ley de Migración, las nueve personas de origen estadounidense que ingresaron a territorio nacional, fueron debidamente registradas por agentes federales del INM, saliendo el 31 de agosto del presente año a las 16:07 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a Phoenix, Arizona.
Sin excepción todo extranjero que ingresa al país es atendido por la autoridad migratoria y registrado en el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), como es el caso, no solo del extranjero Donald Trump, sino de sus acompañantes y tripulación del avión que arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El Instituto Nacional de Migración refrenda su compromiso de ayudar y proteger a todos los extranjeros que cruzan por territorio nacional y aplicar la Ley de Migración sin distingos de personas o de nacionalidad alguna. 
ooOoo


No hay comentarios: